Nuestros Cursos


Nuestros Métodos

Adaptada a los últimos métodos pedagógicos y a las nuevas tecnologías, centrada en las necesidades y las características propias del estudiante, ofrece al alumno la autonomía necesaria para una participación activa a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. En este sentido, el objetivo principal es la profundización en el entendimiento y la comunicación; la gramática y el vocabulario son herramientas de apoyo para alcanzarlo.

 La Alianza Francesa por su alto nivel educativo, es referencia en el ambito de la enseñanza del francés como lengua extranjera, que puede verse en el reconocimiento internacional de los títulos que expide.

Ofrece cursos extensivos e intensivos, formación especializada para la empresa, etc. combinando en ellos el enfoque clásico y los nuevos métodos de comunicación.

 

  • La Alianza Francesa se reserva el derecho de cancelar una clase si no hay un número suficiente de alumnos, en este caso se le ofrecerán otras alternativas de cursos o se le devolverá el importe pagado.
  • No se efectuará ningún reembolso una vez empezado el curso.
  • El precio de la matrícula no incluye el material (libro, cuaderno de ejercicios) podrá adquirirlo en la Alianza Francesa en el momento de su inscripción.
  • Los alumnos de nuevo ingreso con conocimientos de francés pasarán un test de orientación para que determinemos su nivel. Podrán descargar este test desde la página web de la Alianza Francesa, cumplimentarlo y enviarlo a la dirección de correo info@afcartagena.org en el momento de su inscripción.
  • La Alianza Francesa se reserva el derecho a cambiar el profesor asignado a un curso.
  • Para las clases individuales y cursos contratados se establece al iniciar el curso un calendario acordado por ambas partes. Las clases anuladas con menos de 24 horas de antelación no se recuperarán ni se descontarán. El aviso de anulación debe hacerse en la secretaría de La Alianza Francesa de Cartagena por teléfono o por correo electrónico. (ver horarios)
  • Ningún retraso dará lugar a la prolongación de la clase.
  • Se ruega a los alumnos respeten los horarios y sean lo más puntuales posible asimismo se les recuerda que su asistencia será tomada en cuenta para su evaluación
  • Se ruega a los padres que justifiquen las ausencias de sus hijos y se les recuerda que la asistencia a clase condiciona su avance. Un informe trimestral será entregado a los niños y adolescentes y deberá ser devuelto al profesor una vez firmado por los padres.
  • Los padres de los niños pequeños (o personas autorizada por ellos) deberán recogerlos a la salida de su clase (no se dejará marchar solo a ningún niño).
  • La Alianza Francesa es también un centro que promueve la cultura y los intercambios culturales para ello dispone de una mediateca y de un servicio de estancias lingüísticas.

Grupos de máximo 12 estudiantes (10 para los niños)

Disponemos de un equipo de profesores nativos y altamente cualificados, que siguen regularmente una formación especializada continua.

Evaluación al finalizar cada trimestre

Certificado de nivel al terminar el curso

Nuestros programas están diseñados para que puedan presentarse a los exámenes internacionales (niveles de Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) DELF/DALF

Nivel Elémentaire
Podrás entender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente así como frases muy sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Podrás comunicar de forma básica siempre que tu interlocutor esté dispuesto a cooperar
Nivel Elémentaire
Podrás entender expresiones usuales relacionadas con tu entorno más próximo.
Podrás comunicar de manera sencilla para llevar a cabo tareas simples o cotidianas.
Podrás intercambiar información sencilla y directa sobre actividades habituales y temas conocidos.
Nivel Intérmediaire
Podrás entender los puntos esenciales de un discurso largo, en lenguaje estándar relacionado con tu entorno. Podrás desenvolverte con la mayor parte de las situaciones de la vida
Podrás construir un discurso sencillo y coherente sobre temas conocidos, de interés personal o profesional.
Nivel Avancé
Podrás entender los puntos esenciales de un texto complejo que traten temas concretos o abstractos. Podrás entender un debate sobre un tema de interés personal. Podrás participar con bastante espontaneidad y fluidez en una conversación en la que el intercambio se realize sin gran esfuerzo por parte de los interlocutores.
Podrás expresarte con claridad y precisión sobre temas sobre temas diversos y defender tu punto de vista de manera coherente y estructurada.
Nivel Supérieur 1
Podrás entender varios tipos de textos extensos y complejos así como captar contenidos implícitos. Podrás expresarte con espontaneidad y fluidez.
Podrás matizar tu opinión sobre temas complejos en un discurso claro, coherente y muy estructurado.
Nivel Supérieur 2
Podrás entender con facilidad practicamente todo lo que leas u oigas. Podrás transmitir y resumir de forma coherente y estructurada hechos y argumentos procedentes de fuentes diversas tanto escritas como orales. Podrás expresarte con expontaneidad y gran fluidez, así como argumentar de manera matizada y precisa sobre temas complejos.